Otra manera de ser nosotros el cambio que queremos ver en el mundo

El domingo pasado escribía sobre como podríamos ser nosotros mismo el cambio dentro de unos partidos politicos que (por muchas razones) criticamos. Este domingo propongo que participemos también en otro tipo de cambio, uno mas directo, el cambio que lleva unos años planteando y realizando la Cooperativa Integral Catalana y que ahora toma un nuevo impulso con un llamamiento a construir un espacio politico e idelógico internacional: La Revolución Integral.

Las Bases Ideológicas del Llamamiento a la Revolución Integral son muy claras, brillantes, constructivas y transformadoras. A mi me han iluminado la mañana, que por lo demas era gris y lluviosa, o mejor dicho, agua-nieve. Pero si escribo aquí sobre la Cooperativa Integral Catalana no es sólo por lo bonito de sus palabras sino por la capacidad de acción y transformación que están demostrando. Entre otros proyectos de acción directa la Cooperativa Integral Catalana ha puesto en marcha, en un tiempo record, una cooperativa de autofinanciación social en red (CASX):

Casx from Cooperativa Integral Catalana on Vimeo.

Cada vez me quedan menos dudas de que en mi corazón laten fuerte dos tradiciones políticas: la anarquista y la socialdemocrata. Mi articulo de la semana apuntaba a la posibilidad de cambiar las cosas desde la tradición socialdemocrata, empezando por la renovación de los partidos. Hoy le he dado voz a la parte de mi que me recuerda que no hay que olvidar la tradición anarquista, una tradición que veo en muy buena forma con proyectos como los de la Revolución Integral.

 

Ca La Fou

Ca La Fou. Uno de los proyectos de la Cooperativa Integral Catalana

¿Cómo conjugar anarquismo y socialdemocracia? ¿Por qué pienso que ambas tradiciones politicas son complementarias? Dejo aquí las preguntas y me propongo contestarlas el domingo que viene.

About miguelganzo

I am a writer, songwriter and performer based in Europe, mostly in Sweden and Spain. I’m influenced by indie-rock and by the folk-rock traditions from several countries: especially Spain, Sweden, USA and UK. My main goal with writing and music is to be able to communicate interesting things in an interesting way. To glance at everyday life, society, history, science and myself with curiosity, to be able to make small sketches from it in the form of songs, or draw bigger pictures when writing novels.
This entry was posted in Castellano and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Otra manera de ser nosotros el cambio que queremos ver en el mundo

  1. Las matemáticas son muy importantes y hasta divertidas.Debido a la gran ignorancia matemática y un total desconocimiento de cómo funciona el sistema económico(o político,da igual porque tanto monta monta tanto)nos hacen lo que nos hacen.Me encanta este artículo y que tengas tiempo libre y espíritu para hacer lo que te gusta.Salud y anarquía. ;-).

  2. miguelganzo says:

    Me alegro que este artículo de haya gustado mas que el otro. La verdad es que la Cooperativa Integral es una cosa fantastica. Yo tengo un montón de ganas de ir por allí de visita. Salud y anarquía para ti también!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s