La resistencia pintoresca

¿Que necesidad había de ponerle unas pistolas en las manos a Mariano Rajoy, Susana Diaz y Felipe Gonzalez?

delegacion-gobierno-manifestacion-coordinadora-rajoy_ediima20161027_0507_5

Pongámonos en una situación que podía haber pasado perfectamente, que el PSOE se hubiese inclinado hacia el otro lado y que ahora tuviesemos una investidura de Pedro Sanchez apoyado por Unidos Podemos, ERC y otros partidos del parlamento.

¿Que opinaríamos de que se hubiese organizado una manifestación frente al congreso con el lema, que se yo, ”Ante el golpe de los rupturistas, democracia”, y en cuyo cartel apareciesen Pedro Sanchez, Pablo Iglesias , Alberto Garzon y Joan Tardá con unas pistolas en la mano?

A veces me da la impresión de vivir en otro planeta y de no entender nada de como razonan muchas personas con posiciones ideologicas parecidas a la mia. Entiendo y subscribo lo que escribe Unidad Popular en su página de Facebook: ”Se trata de oponerse a 4 años mas de Rajoy, a 4 años mas de leyes mordaza, a 4 años mas de LOMCE, a 4 años mas de precarización laboral, a 4 años mas de muertos en las salas de espera, a 4 años mas de asesinatos de pacientes con hepatitis C, a 4 años mas de privatización de las universidades publica, a 4 años mas de saqueo de las pensiones, a 4 años mas de presas políticas, a 4 años mas de impunidad ante la corrupción, a 4 años mas de aforados, a 4 años mas de leyes contra las mujeres, a 4 años mas de medidas contra las personas migrantes, a 4 años mas de vendernos a los bancos…”

Vale. Pero no entiendo que sentido tiene secundar y asistir a una manifestación con ese cartel. No solo es que me parezca de mal gusto sino que pienso que es una estrategia política que nos lleva de vuelta al rincón de la resistencia pintoresca.

About miguelganzo

I am a writer, songwriter and performer based in Europe, mostly in Sweden and Spain. I’m influenced by indie-rock and by the folk-rock traditions from several countries: especially Spain, Sweden, USA and UK. My main goal with writing and music is to be able to communicate interesting things in an interesting way. To glance at everyday life, society, history, science and myself with curiosity, to be able to make small sketches from it in the form of songs, or draw bigger pictures when writing novels.
This entry was posted in Castellano, Uncategorized and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s