Dos mas dos (de Viva Mairena)

A veces se me olvida de que empecé el proyecto Viva Mairena para hacer las cosas con calma y cuidado, para ir grabando mis canciones poco a poco en un buen estudio, el de Carlos Bricio, e ir dando forma a un lenguaje musical y un sonido, el mío, acompañándolo con la obra gráfica de Andrea Mateo Renovell. Ahora acabo de publicar dos nuevas canciones, “Dejar que pase” y “Un caballo amigo”, con lo que ya voy por un total de cuatro, cuatro que ya se pueden escuchar en “todas las plataformas” en un EP titulado Debut.

En el centro de Viva Mairena está la mezcla de literatura y música y estas dos canciones son ejemplo de ello. La música de “Dejar que pase” la he tomado prestada de otra canción mía, Ankomst till Hades, con letra de Edith Södergrand.

La canción “Un caballo amigo”, que es doblemente circular, la escribí en dos tiempos. Un primer círculo en Suecia, cantándola en el coche mientras llevaba a mi hijo a la guardería en un pueblo a 20 km del pueblo donde vivíamos, atravesando zonas de cultivo, granjas con caballos y bosques. La segunda parte, el segundo círculo, lo escribí dos años después, ya en Madrid, después de haber asistido a una fiesta del colectivo Brócoli Verbena.

Escucha aquí las canciones en Bandcamp:

Aquí las tienes también disponibles en Spotify:

Leave a comment