Guerra de zombies

¿Y si el problema de fondo de lo que está sucediendo con la economía y politica europeas es que estamos asistiendo a una guerra de zombies?

zoombies

Los zombies puros y duros son muertos vivientes. Pero hay otro tipo de zombies, mas de andar por casa, que somos cualquiera de nosotros cuando nos pasamos una noche sin dormir. Ponte en situación, y piensa que además en las tres o cuatro noches anteriores no has dormido mas de cinco horas por noche: ¿que cuerpo que se te queda?

¿Tiene sentido que los dirigentes de nuestros paises tomen decisiones en ese estado?

Pienso por ejemplo en la cumbre de la Unión Europea que termino en la madrugada del jueves al viernes. Esta foto es de la pre-reunión, en las que algunos de los paises “ricos” se reunieron para discutir de sus cosas antes de juntarse con el resto. Ojo al numero de termos (¿de café?) y al número de personas.¡Y eso que era la pre-reunión!:

pre-reunion

O en la cumbre del clima en Coopenague en Diciembre de 2009, cuando llegaron a un acuerdo ridiculo a primera hora de la mañana. El resoplido del señor que está a la derecha de la foto por lo dice todo: “todo esto está muy bien pero yo lo que quiero es irme ya al hotel de cinco estrellas a dormir”.

Barack_Obama_Obama_with_European_leaders_at_the_United_Nations_Climate_Change_Conference_in_Copenhagen

No digo que nuestros gobernantes sean zombies a tiempo completo, esa hipótesis que la investige otro, pero lo que sí que se es que son zombies cuando no descansan bien, y sospecho que eso es demasiado a menudo.

Cuando uno anda en plan zombie por la vida la capacidad de razonamiento disminuye y se produce una estrechez de miras preocupante. Despues de una noche sin dormir esta bien irse a desayunar con unos amigos pero no ponerse a firmar acuerdos en los que están implicados millones de personas.

Otro tema, para otro dia, es el cansino “barrer para casa” al que estan jugando: Rajoy resaltando que España va a seguir siendo receptor neto en el presupuesto comunitario, Cameron diciendo que el pueblo britanico puede estar orgulloso de lo sucedido, etc.

A ver, almas de cántaro, se trataba de una reunion de la Union Europea así que tenias que estar pensando en la Union Europea en su conjunto, no en el orgullo del pueblo britanico o si en España es receptor neto o deja de serlo. Pero a ver que van a decir despues de 2 dias de reunión sin parar.

About miguelganzo

I am a writer, songwriter and performer based in Europe, mostly in Sweden and Spain. I’m influenced by indie-rock and by the folk-rock traditions from several countries: especially Spain, Sweden, USA and UK. My main goal with writing and music is to be able to communicate interesting things in an interesting way. To glance at everyday life, society, history, science and myself with curiosity, to be able to make small sketches from it in the form of songs, or draw bigger pictures when writing novels.
This entry was posted in Castellano and tagged , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Guerra de zombies

  1. Ángela says:

    ¡Y encima, drogados todo el tiempo para poder mantenerse despiertos! Tienes toda la razón, pongámosles en una cura de sueño. ¿Qué te parece cien años? Por lo menos, cuando ellos despertasen, yo ya no estaría aquí.
    Me ha encantado, me he reído con tu post. Gracias.

  2. miguelganzo says:

    Ayer en la tertulia de por la mañana de RNE alguien dijo que esta una estrategia que se enseña en las escuelas de negocios. Alargar las reuniones hasta el infinito para que se cansen todos los demas. El que mas aguante gana. Y no lo dudo. Pero es una técnica muy poco constructiva, sobre todo si el objetivo es el bien común.

    Y me alegro de que te hayas reido. No hay que perder el humor!

  3. Pingback: Guerra de zombies

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s