Alegría y censura

Alegría por la salida de Raul y Alfonso de la carcel. Ahora falta que les retiren los cargos. Y en un mundo con cordura faltaría también que unas cuantas personas, empezando por la fiscalía y el juez Ismael Moreno, les pidiesen disculpas por lo que les han hecho, por lo que les están haciendo. Pero todavía queda mucho para la cordura. De momento sigue el teatro del absurdo: la fiscalia y el juez Ismael Moreno no retiran los cargos y dicen que les dejan en libertad, entre otras cosas, porque consideran que ha disminuido la posibilidad de cometer el delito. La pregunta del millón es: ¿que delito? En relación a eso aprovecho para publicar aquí una carta que venía escrita en un avión de papel que ha entrado por mi ventana esta mañana, justo después de desayunar.

Carta abierta a la fiscalia del caso de los titiriteros y al juez Ismael Moreno:

Hola

¿Es delito representar La Bruja y Don Cristobal? En otras palabras, ¿están ustedes indirectamente censurando La Bruja y Don Cristobal? Para clarificar las cosas y evitar futuros encarcelamientos podríamos hacer una campaña para pedir al Gobierno que reabra el Ministerio de Informacion y Turismo (cerrado desde 1977) para que los escritores y guionistas podamos mandar nuestras obras y que se nos informe previamente de si son aptas o no, y es que en el arrebato creativo se le puede ir a uno la mano y escribir escenas que vulneren ”el orden de convivencia existente” o que ”den cobertura al llamado discurso del odio”.

En concreto a mi se me está ocurriendo el guión de una obra de títeres en la que quiero contar la historia de dos tirtiriteros que representan una obra en el Carnaval de Madrid y que en mitad de la representación y como parte de la ficción sacan un cartel que pone Gora Alka-Eta, por ejemplo así:

En la obra que estoy preparando sacaré un cartel parecidísimo y las cosas sucederán en el mismo orden. En realidad, la única novedad será que aparecerán cinco personajes nuevos: los dos titiriteros, Manuela Carmena, y luego un par de monigotes que les representarán a ustedes, a la fiscalia y al juez Ismael Moreno. Los monigotes que les representen a ustedes es probable que me salgan un poco burlones, en plan con orejas de burro y cosas así.

Y claro, entenderán ustedes que antes de representarla, antes incluso de escribir el guión y que caiga sin querer, que se yo, en manos de algun niño, querría saber si se me va a acusar de enaltecimiento al terrorismo e incitación al odio por ello.

En espera de respuesta

Un ciudadano anónimo y con miedo

About miguelganzo

I am a writer, songwriter and performer based in Europe, mostly in Sweden and Spain. I’m influenced by indie-rock and by the folk-rock traditions from several countries: especially Spain, Sweden, USA and UK. My main goal with writing and music is to be able to communicate interesting things in an interesting way. To glance at everyday life, society, history, science and myself with curiosity, to be able to make small sketches from it in the form of songs, or draw bigger pictures when writing novels.
This entry was posted in Castellano. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s