Autoría compartida. 27 de diciembre de 2021. Editorial Larga Distancia

autoricc81a-compartida-portada

En Autoría compartida podemos leer los diarios privados de dos profesores universitarios, Emil y Oscar, que desde hace unos años colaboran estrechamente y publican artículos juntos, Emil desde Lund y Oscar desde Madrid. La trama de la novela se desarrolla en el verano de 2018, una época tranquila en lo que a actividad universitaria se refiere, pero intensa en las vidas de ambos.

Sesenta metros cuadrados. Abril de 2018. Editorial Círculo Rojo

RGB 20180324 Miguel Ganzo

Mirando un mapa del norte de Suecia, nos llama la atención el nombre de Jokkmokk, un municipio con menos de seis mil habitantes que se reparten por una extensión de terreno casi el doble de grande que toda la provincia de Asturias. Y allí, dentro de una cabaña, nos encontramos con Laura, una madrileña que huye de más cosas que las que ella misma es capaz de reconocer.

Paralisa. Enero de 2007. Sin editorial

Paralisa es mi primera novela, escrita en 2006.  Paralisa cuenta la historia de Alisa, su familia y sus amigos, una historia que comienza el dia de la muerte de Franco y que termina en los años previos a la crisis. Escrita en un impulso es posible que le falte un poco de estructura e intención, pero es una novela amable, de lectura facil y con pasajes sugerentes. Varias personas me han dicho la lectura de Paralisa les ha llevado de vuelta a su barrio, a su pueblo, a su infancia. Y, en gran medida,  esa era la idea. La primera (y de momento única) edición de Paralisa está agotada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s